domingo, 16 de septiembre de 2012

Restaurante Hotel Alma




Hacía un tiempo que había oído hablar (y muy bien) del restaurante del Hotel Alma (5* GL), con una ubicación única, cercano a una de las arterias del lujo en Barcelona, el Paseo de Gracia.

Pues hace unos días los astros se alinearon para que con unos compañeros fuéramos a almorzar allí.

El hotel te cautiva nada más entrar por el gran hall, con la recepción a la derecha, donde atienden a los huéspedes sentados, con una complicidad y cercanía a tener en cuenta.




Como suele suceder en los restaurantes de hotel, los grandes espacios abiertos hacen que la experiencia se sienta fría y poco cálida, éste no es una excepción, así que elegimos sentarnos en la terraza y aprovechar el buen tiempo del que la ciudad condal ha disfrutado durante esta temporada, a la vez que nos sentíamos algo menos "perdidos" en el espacio.

Estábamos solos en todo el restaurante (salón interior y terraza). Quizá una opción para potenciarlo sea ofrecer un menú de mediodía que aunque más económico mantenga la linea del hotel para poder así captar el potencia de ejecutivos y ejecutivas que trabajamos por la zona. 

Una atención casi perfecta por parte de nuestro camarero, Guillermo hizo que disfrutáramos del almuerzo con las interrupciones justas.



La carta, no muy extensa pero cuidada y con un diseño elegante y fino, me encantó, además al llevar las hojas internas independientes, pero sujetas con un cordelito, dan la facilidad de cambiarla cuando sea necesario sin tener que asumir el coste de producir las portadas de nuevo.

Como aperitivo nos trajeron un Helado de piquillos. 
Con buena textura y buen sabor aunque no me encantó.



De primero para compartir pedimos una de las sugerencias del día: Steak tartar. 
Nada recomendable. El corte a cuchillo perfecto, pero no entiendo porqué lo pusieron sobre un charco de soja con mostaza. El sabor de la mostaza mataba por completo el sabor de la carne y sus aderezos. También hubiera estado bien que se hubiera servido con tostaditas.



Ensalada de tomates secos con anchoas e Idiazabal. 
Muy buena combinación.



Como platos principales: Arroz cremoso de ibéricos. 
Excepcional. En su punto con sabor y textura exquisitos.

Arroz seco con carabinero.
La presentación, en una paella individual era sensacional, sin embargo le faltaba algo de sabor y algunos minutos más de cocción. El carabinero en cambio, en su punto.

Spaghettinis con butifarra negra y huevo cocido a baja temperatura. 
Pasta fresca hecha en casa, al dente y el huevo en su punto, pero la combinación de sabores no estaba conseguida. Cada ingrediente iba por libre, "divorciados" entre ellos. No lo recomendaria.

Solomillo. Guillermo nos dijo que iba con patatas panadera que posteriormente fue un pastel de patata con unas gotas de soja. (Ojo esa comunicación entre cocina y sala!)
El solomillo correcto, el pastel de patata bien, pero mejor si hubiera ido sin soja.

Pollo relleno de Gouda con una base de pasta con crema de setas. 
El pollo en su punto y jugoso y la pasta muy rica y los sabores integrados.



De postre pedimos unas Cerezas maceradas en módena con helado de queso fresco. No nos gustó, parecía un postre aprovechamiento donde había 2 cerezas partidas por la mitad con un bizcocho de frutas nada gustoso. Lo mejor, el helado de queso fresco que lo acompañaba.

Bizcocho de avellana con chocolate y helado de queso fresco que aunque repetitivo y poco arriesgado, estaba muy bueno.
Era una especie de coulant con avellana, rico.



Plátano estofado con migas, toffee y helado de cacahuete. A nuestro gusto muy rico aunque se podía haber potenciado algo más los sabores.

Siento no tener fotografías de todos los platos... Mis compañeros atacaron antes de poder hacerlas...

Precio por persona con una botella de vino, agua y cafés: 41€

Nota (1-10): 6
Creo que existen otros restaurante donde todos los platos mantienen una misma calidad y el espacio es más acogedor y agradable.

Podéis ver otra críticas de este restaurante en Brillant-Savarin y Observación Gastronómica


Carrer de Mallorca, 271  (con Pso. Gracia). 
08008 Barcelona
Tel.: 932 16 44 90




No hay comentarios:

Publicar un comentario