domingo, 23 de septiembre de 2012

CUBAT




Los tiempos que corren hacen que nos estrujemos las neuronas y que demos algo más de importancia a las ideas locas que normalmente nos pasan por la cabeza.

Así, que no desechemos ninguna idea antes de darle un par de vueltas. Igual hay que amoldarla ligeramente para que sea efectiva y rentable, pero de una primera idea, pueden surgir muy buenas iniciativas.

Falsa piel de pollo con cebolla confitada -Can Rafael, Cervelló

Y una fantástica iniciativa es la que han hecho realidad nueve restaurantes del Baix Llobregat, que se han unido para crear CUBAT, una asociación con el objetivo de potenciar y promocionar la cocina de la comarca a través de la calidad de su cocina y de los productos frescos y autóctonos de la zona como la alcachofa del Prat, el Pota Blava, los espárragos, las ciruelas, ...



Major 36 - Gavà: Piperrada de pimiento con langostino y parpadelle;  
Cal Mingo - Viladecans: Àspic de tomate con bacalao y tallarines de espárrago;
El Mirador de Sant Just – Sant Just Desvern:‘Montadito’ de queso con chutney de tomate 
El Racó – Sant Climent de Llobregat: Platillo de Sant Climent





CUBAT lo forman: Can Rafel (Cervelló), Cal Mingo (Viladecans), El Racó (Sant Climent de Llobregat), Follia (Sant Joan Despí), El Mirador de Sant Just (Sant Just Desvern), La Lluna en un Cove (El Prat de
Llobregat), Major Trenta – sis (Gavà), l’Àpat (Molins de Rei) i Casa Nostra (Corbera de Llobregat) -.

Higos con queso de cabra- Casa Nostra, Corberà de Llobregat                                    

Ayer tuve la suerte de poder asistir a la presentación "en sociedad" de la iniciativa, presidida por  Rosa Farrés y con la presencia de la Consellera del Consell Comarcal i del Consorci de Turisme del Baix Llobregat, Maria Miranda. Allí pude degustar de mano de los chefs de los fantásticos restaurantes que lo componen, exquisiteces realizadas con los productos de la zona.


Berenjena, miso de garrona, morro de cerdo y sardina ahumada.
Folli-Sant Joan Despi




Las próximas acciones que se realizarán serán:
- XXV Muestra de cocina en Castelldefels. 35º Aniversario del Gremio de Hostelería. 
Se celebrará el próximo 29 de septiembre a las 13h., en el Parc de la Muntanyeta y donde más de 50 establecimientos relacionados con la hostelería podrá degustar aperitivos, medias raciones, bebidas y postres (15€), además de disfrutar de actuaciones en directo.

- Cena Gastronómica dirigido al público en uno de los establecimientos del colectivo: Hotel Can Rafel. Se realizará a finales de octubre.

- Quinto Tapa del Prat del Llobregat: Tercera edición del Marc Gastronòmic. 
Entre el 25 de octubre y el 25 de noviembre se podrá realizar una ruta por los bares y restaurantes de la zona para degustar innovadoras tapas a un precio de 2,5€ la tapa clásica y el Quinto de la casa Damm.

Tomate confitado, tomillo y tataki de atún con vinagreta.
L'Àpat-Molins de Rei





Deseo muchos éxitos a CUBAT y que estas "uniones que hacen la fuerza" sean más frecuentes en nuestro sector.

Disfrutad de la semana!








-




No hay comentarios:

Publicar un comentario